sábado, 29 de noviembre de 2008

Mercado municipal y Rodizio de carne

Hoy ha sido un día completito aunque nos hayamos quedado en Sao Paulo. Queríamos ir a la playa pero por supuesto se espera nubes y probablemente también lluvia. Así que hoy sábado hemos ido al centro. Hemos estado viendo tiendas (pocas) y después hemos ido al Mercado Municipal que realmente está muy bien por la cantidad de frutas, carnes, etc. Además es famoso por los pasteis de bacalhau (como empanadas de bacalao) y los bocadillos de mortadela. Que tienen como 4 dedos de mortadela.

Después del Mercado hemos pasado por la calle 25 de Marzo que estaba llena de puestos de cosas no muy legales en medio de la calle. No he podido hacer fotos porque podía ser un poco peligroso. Lo mejor es que me he comprado un coco para beberme el agua y estaba encantado.

De ahí hemos ido a la estação de luz (estación de tren de la luz). Era muy europea, se parecía un poco a las típicas de Inglaterra (como la de Harry Potter). Al lado había otro gran parque pero como ya se nos hacía tarde no hemos entrado. ¿Y por qué se nos hacía tarde? Porque eran las tres de la tarde y nos esperaba un Rodizio de carne donde como siempre hemos comido muchísimo. Los rodizios son famosos por las espadas de carne que te van trayendo y tú decides si quieres de esa espada o te esperas a la siguiente. Está bien porque tienes una especie de posa vasos de dos colores. Si lo pones por el lado verde te vienen a ofrecer comida. Si lo pones por el lado rojo ya no te molestan.


Para mañana no tenemos plan. A ver qué surge.

Plan sí que tenemos para el próximo fin de semana que nos vamos a las cataratas de Iguazú...

jueves, 27 de noviembre de 2008

De vuelta en Sao Paulo y algunas fotillos


Como he dicho ya muchas veces tengo pendiente poner alguna fotillo en el blog y eso es lo que he hecho. Por aquí voy a poner algunas que tenía pendientes y que me parecen interesantes:


Aparte de eso decir que ya he vuelto a Sao Paulo y que estaré por aquí hasta el 19 de diciembre que vuelo a Río de Janeiro para pasar el fin de semana, ponerme moreno y luego volver a Madrid.

Esta semana mucho trabajo y poco más. Tenemos la intención de ir al gimnasio pero por ahora se ha quedado sólo en la intención.

El miércoles empezamos las clases de portugués con Judith, nuestra profesora peruana. La verdad es que está muy bien y lo cogemos con muchas ganas. Mañana más a ver qué tal. He descubierto que las palabras que acaban en "l" se pronuncia un poco como "u". Así que aquí me llamo algo así como "Migueu".


jueves, 20 de noviembre de 2008

En mi semana en España

Al final como ya sabéis conseguimos volver a España. Los jefes lo intentaron pero al final les dimos pena y nos acabaron dejando volver a Madrid. Así que esta semana nos la estamos pasando trabajando como si estuviéramos en Madrid y Sao Paulo a la vez. Esto quiere decir empezar a las 9 de la mañana española y acabar a las 9 de la noche brasileña (12 de la noche española). En realidad no ha sido para tanto, pero siempre queda bien exagerar un poco. Lo bueno es que hemos podido trabajar desde casa porque realmente no hacía falta que fuéramos a la oficina.

A ver si resumo un poco lo pasado. Al final fuimos al "concierto" de Blues en Bourbon. El sitio estaba muy bien y empezó con el concierto de unos teloneros realmente buenos pero lo bueno vino después donde un calvete con su armónica (y su grupo) se volvía medio loco tocando canción tras canción. Fue realmente impresionante y yo acabé encantado. Por eso y por mi copa de 900ml de cerveza. Y lo peor es que a mí no me gusta la cerveza.

Sobre el zoo. Esa fue mi actividad del sábado donde me levanté y cogí un taxi al zoo yo solito. Allí estuve con alrededor de un millón de brasileños (según mis cálculos) y unos miles de animalejos. Estuvo realmente bien. Además de ver los animales habituales en sus jaulas (sobre todo pájaros tropicales) pagué un poco más y me metí en un zoo safari. Básicamente te montas en una furgoneta que hace un recorrido por un camino repleto de animales sueltos a los que puedes dar de comer. Animales como ciervos, avestruces, dromedarios... lo típico. También pasabas por la zona de los macacos pero ahí no podías abrir la ventanilla por riesgo a que hicieran alguna maldad de las suyas. Sólo por este trayecto ya vale la pena ir. No, en serio, si vais a Sao Paulo donde tendréis pocas cosas que hacer aparte de comer, beber y bailar os recomiendo ir al zoo. Sobre todo si vais con niños pequeños. Eso sí coged calzado cómodo porque es gigante, tiene hasta lagos por en medio. Parezco de alguna guía baratucha de eventos.

El resto de la semana por allí no pasó nada a destacar que no sea comida (fuimos a un rodicio japonés que estaba especialmente rico).

Para aquellos que lo quieran saber he engordado 2 kilos en 4 semanas. Todo un récord que estoy intentando perder la semana que estoy en Madrid para poder volver y ganarlo de nuevo.

La vuelta a Sao Paulo es este domingo a las 12 y ya no volvemos hasta Navidad que pasaremos por Madrid un par de días y luego de aquí a Castelldefels a ver a la familia y amigos. Espero que los que estéis por allí os acordéis de mí y quedemos. Ahora que me acuerdo también tengo una cena con los del colegio (de 8º de EGB), que con el Facebook nos hemos reencontrado y la gente tiene ganas de quedar para ver qué nos ha pasado estos últimos 14 años :-)

Sigo teniendo pendiente subir alguna foto.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tras la Feijoada-Samba y el Zoo toca Blues

Al final el sábado fuimos de Feijoada al Bar Samba en el barrio Vila Madalena. Ese barrio está realmente bien para salir. Hay bares por todas partes y una gran mayoría de ellos tiene música en directo. En el que estuvimos había samba y de la buena. La gente comía y se levantaba a bailar para luego seguir comiendo.
En Brasil hay muchos tipos de música y uno de los más conocidos mundialmente es la Samba. Sobre todo es bonito de ver por los movimientos de las mujeres. Los hombres realmente no hacen mucho pero ellas se mueven de forma espectacular. La samba del Carnaval es un tipo de samba más movida de lo habitual pero todas tienen su gracia. Si alguno quiere le puedo dejar un CD con la música que allí tocaban.

Así que comimos Feijoada y bailamos (o al menos lo intentamos). Fuimos la parejita, un mejicano (un nuevo miembro de ésta nuestra gran nueva familia) y un par de brasileños. Para mí la fiesta acabó cuando probé una caipirinha de fresa que se supone que era super dulce. He descubierto que la caipirinha no me gusta por el sabor de la Cachaça... De ahí nos fuimos a un centro comercial a ver si encontrábamos algún regalito pero no encontramos absolutamente nada.

Os tengo que dejar que me voy a cenar y a escuchar Blues. Me queda pendiente contar la visita al zoo en solitario y lo poco que ha pasado el resto de la semana... Ah bueno, y que están intentando que no nos volvamos a España este viernes, ¿lo conseguirán?

sábado, 8 de noviembre de 2008

Durante la semana como podéis imaginar la cosa es bastante monótona. El martes estuvimos cenando con los argentinos (Rodolfo y Pablo) en Applebees que es una cadena de comida rápida americana como el Fosters. La verdad es que si te quieres comer una hamburguesa de medio kilo ése es el sitio.
Los argentinos están a otro nivel porque les pagan lo que gasten siempre que no sobrepasen un límite (tienen que presentar los tickets). Así que si yo he engordado un kilo y medio os podéis imaginar lo que estarán engordando ellos.

El miércoles fuimos a otro centro comercial (Morumbi, éste es bastante más pijo y caro que El Dorado) a una agencia de viajes porque el viaje de este fin de semana a las cataratas de Iguazú se complica. Tenemos que ver si en algún momento vamos a Ilhabela que está muy cerca de Ubatuba y a más de dos horas de aquí o a Guaruyá que es la playa más cercana (y que dicen que es bastante fea). Lo malo es que dicen que habrá lloviznas y por supuesto no hará suficiente calor. Esta es una de las ventajas de Sao Paulo.
Al final el viaje a Foz d’Iguazú lo dejaremos para cuando volvamos a Brasil, o lo que es lo mismo, lo dejamos para diciembre.

El jueves también fuimos a tomar unos choppes (cañas) con los del trabajo y ayer volvimos a ir a cenar y tomar choppes con los compañeros del trabajo. Ayer volvimos a ir al bar Juares. La verdad es que está realmente bien. Lo mejor es que la picanha (un tipo de carne) te la ponen en la mesa y hay muy buen ambiente.

Ahora nos vamos a una feijoada - samba en un bar en la otra punta de la ciudad, a ver qué tal.

Los viajes no queremos que acaben ahí. Nuestra intención es que a la vuelta a España en Navidad pasemos 2 días en Río de Janeiro. Simplemente para ser la envidia de todo el mundo y estar morenos (o quemados) en Navidad. Espero que no haga mucho frío en España porque me suelo resfriar con los cambios de temperatura.
Después de Navidad también nos queremos volver un poco antes para probablemente ir al Amazonas pero eso ya son palabras mayores.

Cambiando de tema, desde aquí se ha hecho un seguimiento bastante exhaustivo de las elecciones americanas y no me refiero sólo a los resultados sino a todos los días previos. Están bastante conquistados por la ola americana pero supongo que eso ya es a nivel global. En los centros comerciales hay bastantes sitios de comida americana y tienen muchas tiendas con la típica ropa ancha y caída tan común entre la juventud “yanki”.

Os dejo que llego tarde...

domingo, 2 de noviembre de 2008

De comida española

Esta mañana tras desayunar hemos cogido la comida y de camino a casa de uno de los gerentes brasileños (Leandro). Allí hemos preparado unas super tortillas (exquisitas) y algo parecido a paellas. No han sido auténticas paellas por culpa del instrumental pero bueno...
Éramos unos quince y han quedado encantados comiendo y viendo la carrera donde en la última vuelta Massa ha perdido el mundial. Nosotros ya lo estábamos celebrando cuando hemos visto que había sido una ilusión.

Ahora ya estamos en el hotel y yo gracias a las múltiples cervezas que me ha servido Zuleika estoy contentillo. Zuleika es una brasileña-japonesa hiper activa. Esta mujer come una vez cada tres días y duerme tres o cuatro horas al día. Yo creo que no es humana.

A ver qué tal se presenta esta semana...

sábado, 1 de noviembre de 2008

En el centro comercial

Al final este fin de semana nos hemos quedado en Sao Paulo y esta mañana nos hemos levantado tarde. Tampoco muy tarde porque el objetivo era llegar al desayuno del hotel. Y por supuesto en cuanto a comer se trata siempre cumplimos nuestros objetivos.
Luego hemos ido al Carrefour a hacer la compra porque mañana tenemos jaleo. Vamos a ir a casa de Leandro, uno de los jefecillos brasileños y los españoles nos encargamos de la comida. Así que mañana comemos tortilla y paella al horario español.
Por la tarde ha tocado sesión de Centro Comercial...

Que sepáis que por aquí la F1 también es importante. En nuestro hotel hay bastante jaleo y muchos hoteles están sin habitaciones porque este fin de semana se corre en Interlagos. A ver si gana el mundial Felipe Massa y vivimos la fiesta en la calle :-)