miércoles, 10 de diciembre de 2008

En Iguaçu

Al final conseguimos ir a las cataratas de Iguaçu. Aquello es algo increíble. Me atrevo a decir que es lo más bonito que he visto, o al menos que ahora mismo recuerde haber visto.
Llegamos allí pasada la 1:30 de la mañana del sábado y nos estaba esperando nuestro guía (un hombre majo a ratos y que en realidad nos hacía de taxista más que de guía) con un cartel que ponía "Miguel Gomes". De ahí al hotel en nuestra habitación triple bastante cutre. Al día siguiente ya descubrimos la maravilla de las cataratas pero antes estuvimos en la mayor central hidroeléctrica del mundo (Itaipú) que está compartida por Brasil y Paraguay. Proporciona más del 20% de toda la energía que necesita Brasil y el 95% de la de Paraguay.

Es importante ver que en esta zona está el río Paraná (sobre el que está Itaipú) que separa Brasil de Paraguay y el río Iguaçu (afluente del Paraná) y que separa Argentina de Brasil. De esta forma nosotros vimos el punto donde se unen los tres países que es donde confluyen los dos ríos. Algo digno de ver (pero no comparable con las cascadas). Sobre Paraguay sólo decir que la gente cruza la frontera para comprar productos electrónicos que parece que son muy baratos. Nosotros no tuvimos tiempo y tampoco era el objetivo de nuestro viaje.

Sobre las cascadas, el sábado vimos las cataratas del lado brasileño y el domingo del argentino. Además el sábado cogimos una barca que nos metió debajo de unas cataratas (ver vídeo). Más que comentarlo mejor echarle un vistazo a las fotos que en realidad no llegan a reflejar lo que vimos.