viernes, 9 de enero de 2009

Acabó el 2008 pero para el 2009 ya tenemos planes...

Pues eso, que el 2008 ya lo dejamos atrás y comenzamos un nuevo año con muchas ganas de aprovechar la oportunidad de estar aquí y hacer algún viajecillo que otro.

Después del viaje a Iguaçu tuvimos la fiesta de empresa en Sao Paulo. Esto fue el 17 de diciembre y me sirvió para corroborar mi teoría de que a los brasileños lo que más les gusta es la fiesta. En mi empresa ya he asistido a un par de estas fiestas en Barcelona y una en Madrid y realmente no son nada comparable. En España se lleva mucho el glamour, aquí en cambio la gente iba en vaqueros pero con muchas ganas de pasarlo bien. El sitio era espectacular, como una sala de conciertos de dos plantas. Desde la superior se veía toda la primera planta. El concierto era de Banda Eva que es un grupo que toca la música típica del Carnaval de Bahía. Todo el mundo saltaba, bailaba y cantaba como loco. Y eso sin comentar la cantidad de comida y bebida que había.

Esa última semana de trabajo tuvimos la fiesta y el viernes volamos hacia Río. Allí nada más llegar nos fuimos con uno de los múltiples taxistas ilegales que había en el aeropuerto hacia el hotel en Copacabana. Allí nos dieron una habitación mejor que la nuestra con vistas a la playa. Realmente sorprendente la cantidad de gente que hace deporte en esa playa: correr, ir en bici, caminar, jugar a voley (abuelos y barrigones incluidos), jugar a badminton, etc. El sábado por la mañana fuimos a ver el Pão de Açucar (Pan de Azucar), una montaña de forma característica con vistas que no vimos por la niebla, el centro de Río (barrio de Lapa incluyendo también el sambódromo) y la playa de Ipanema. Al Cristo Redentor del Corcovado fuimos al día siguiente porque había muchísima niebla. Por la tarde nos quedamos tranquilamente en la playa. El domingo vimos el Cristo y caminamos desde Copacabana hasta Ipanema. A la llegada al aeropuerto nos peleamos con el taxista que nos llevó por la ciudad y al aeropuerto porque nos intentó timar.

Realmente Río me sorprendió por muchas cosas: mucho más bonita de lo esperado, el Cristo de las películas, playas muy largas y bonitas, muchísimas colinas (o morros como lo llaman aquí) y muchísimas favelas por todas partes. Recomendable ir a Río pero con mucho cuidado porque es una ciudad que parece bastante peligrosa o al menos da esa sensación al ver tanta favela y tanta policía con chalecos y metralletas.

Después de eso ya nos tocó volar el domingo a Madrid donde llegamos deshicimos maletas y las volvimos a hacer para irse cada uno hacia su casa. Una hacia el sur y el otro hacia el norte. A partir de ahí pasé una semana muy agradable y tranquila en casa con la familia y los amigos. Luego unos días en el Puerto y otro par de días en Madrid. Ahora ya estoy en mi primer fin de semana aquí tras una semana de trabajo.
Últimamente España ha cambiado mucho ¿Alguien me puede explicar qué está pasando con tanta nieve? Otros años no sabías como hacer para ir a esquiar y este año no se va a poder ir porque van a tener que cerrar las estaciones por exceso de nieve.