jueves, 20 de noviembre de 2008

En mi semana en España

Al final como ya sabéis conseguimos volver a España. Los jefes lo intentaron pero al final les dimos pena y nos acabaron dejando volver a Madrid. Así que esta semana nos la estamos pasando trabajando como si estuviéramos en Madrid y Sao Paulo a la vez. Esto quiere decir empezar a las 9 de la mañana española y acabar a las 9 de la noche brasileña (12 de la noche española). En realidad no ha sido para tanto, pero siempre queda bien exagerar un poco. Lo bueno es que hemos podido trabajar desde casa porque realmente no hacía falta que fuéramos a la oficina.

A ver si resumo un poco lo pasado. Al final fuimos al "concierto" de Blues en Bourbon. El sitio estaba muy bien y empezó con el concierto de unos teloneros realmente buenos pero lo bueno vino después donde un calvete con su armónica (y su grupo) se volvía medio loco tocando canción tras canción. Fue realmente impresionante y yo acabé encantado. Por eso y por mi copa de 900ml de cerveza. Y lo peor es que a mí no me gusta la cerveza.

Sobre el zoo. Esa fue mi actividad del sábado donde me levanté y cogí un taxi al zoo yo solito. Allí estuve con alrededor de un millón de brasileños (según mis cálculos) y unos miles de animalejos. Estuvo realmente bien. Además de ver los animales habituales en sus jaulas (sobre todo pájaros tropicales) pagué un poco más y me metí en un zoo safari. Básicamente te montas en una furgoneta que hace un recorrido por un camino repleto de animales sueltos a los que puedes dar de comer. Animales como ciervos, avestruces, dromedarios... lo típico. También pasabas por la zona de los macacos pero ahí no podías abrir la ventanilla por riesgo a que hicieran alguna maldad de las suyas. Sólo por este trayecto ya vale la pena ir. No, en serio, si vais a Sao Paulo donde tendréis pocas cosas que hacer aparte de comer, beber y bailar os recomiendo ir al zoo. Sobre todo si vais con niños pequeños. Eso sí coged calzado cómodo porque es gigante, tiene hasta lagos por en medio. Parezco de alguna guía baratucha de eventos.

El resto de la semana por allí no pasó nada a destacar que no sea comida (fuimos a un rodicio japonés que estaba especialmente rico).

Para aquellos que lo quieran saber he engordado 2 kilos en 4 semanas. Todo un récord que estoy intentando perder la semana que estoy en Madrid para poder volver y ganarlo de nuevo.

La vuelta a Sao Paulo es este domingo a las 12 y ya no volvemos hasta Navidad que pasaremos por Madrid un par de días y luego de aquí a Castelldefels a ver a la familia y amigos. Espero que los que estéis por allí os acordéis de mí y quedemos. Ahora que me acuerdo también tengo una cena con los del colegio (de 8º de EGB), que con el Facebook nos hemos reencontrado y la gente tiene ganas de quedar para ver qué nos ha pasado estos últimos 14 años :-)

Sigo teniendo pendiente subir alguna foto.

No hay comentarios: